Colecciones de Ilustraciones, música y videos

Flickr


Flickr (pronunciado /flicker/) es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet.

Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.

The Verge, una empresa de tecnología de EE. UU. reportó que hasta marzo de 2013 el sitio tenía un total de 87 millones de usuarios, y que más de 3,5 millones de imágenes eran subidas a diario. En agosto de 2011 el propio Flickr.com afirmó que tenía hospedadas más de 6 mil millones de imágenes y va en aumento en gran cantidad. 670 millones de fotos se subieron durante 2014. Fotos y vídeos se pueden ver sin tener la necesidad de registrarse, pero se necesita una cuenta para poder subirlas y compartirlas. Para la versión móvil, los usuarios pueden acceder a través de iOSAndroid,​ PlayStation Vita, y Windows Phone, ​entre otros.


Creative Commons (CC)


Creative Commons (CC)
―en español, "Comunes Creativos"― es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el acceso y el intercambio de cultura. Desarrolla un conjunto de instrumentos jurídicos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento.1​ Su sede central se encuentra en Mountain View, en el estado de California, Estados Unidos.

Los instrumentos jurídicos desarrollados por la organización consisten en un conjunto de “modelos de contratos de licenciamiento” o licencias de derechos de autor (licencias Creative Commons o licencias CC) que ofrecen al autor de una obra una manera simple y estandarizada de otorgar permiso al público para compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección. En este sentido, las licencias Creative Commons permiten al autor cambiar fácilmente los términos y condiciones de derechos de autor de su obra de “todos los derechos reservados” a “algunos derechos reservados”.

Las licencias Creative Commons no reemplazan a los derechos de autor, sino que se apoyan en estos para permitir elegir los términos y condiciones de la licencia de una obra de la manera que mejor satisfaga al titular de los derechos. Por tal motivo, estas licencias han sido entendidas por muchos como una manera en que los autores pueden tomar el control de cómo quieren compartir su propiedad intelectual.

La organización fue fundada en 2001 por Lawrence Lessig (exprofesor de derecho de la Universidad de Stanfordy especialista en ciberderecho), Hal Abelson y Eric Eldred​ con el soporte del Center for the Public Domain. El primer artículo acerca de Creative Commons en una publicación de interés general fue escrito por Hal Plotkin en febrero de 2002. El primer conjunto de licencias de copyright fue lanzado en diciembre de 2002. En 2008, había estimados unos 130 millones de trabajos bajo licencias Creative Commons. En octubre de 2011, solo Flickr albergaba más de 200 millones de fotografías con licencias Creative Commons. A fines de 2015 había más de 1.100 millones de trabajos bajo licencias Creative Commons en todo el mundo.

Creative Commons está dirigida por una junta directiva y un consejo consultivo. Cuenta además con una red mundial de más de 100 organizaciones afiliadas trabajando en más de 85 países.


ImageShack




ImageShack es un sitio de alojamiento de imágenes de pago. El sitio debutó en noviembre de 2003, ofreciendo una interfaz amigable y fácil de usar. Desde entonces ha experimentado un constante crecimiento sostenido en popularidad. La página principal tiene un cuadro de diálogo donde se puede seleccionar el archivo a subir. El formato de la imagen debe ser JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP o SWF, y además, no debe sobrepasar el 1.5 Megabytes. Las imágenes en formato BMP o TIFF serán automáticamente convertidas a PNG.

Una vez que la imagen es subida, se redirecciona al usuario a una página que contiene diferentes versiones de URLs para la imagen subida. Estas se hallan preformateadas en HTML o en BBCode, lo que permite utilizarlas fácilmente para enlazarlas en sitios web o foros de discusión en línea, pegando el texto de la URL deseada en el cuerpo de un mensaje. Cabe aclarar que estas URLs no son publicadas en ningún sitio de modo automático, por lo que sólo el usuario y las personas a quien él les dé los enlaces podrán acceder a sus imágenes (a diferencia de lo que sucede en otros sitios, e.g. Flickr).

Las imágenes son almacenadas en ImageShack por un período máximo de cuatro-cinco años, excepto cuando el usuario no cumpla con los Términos del servicio. Igualmente, la imagen no será accesible si usa más de 300 Megabytes en un período de una hora.

También se ofrece en el sitio un servicio de registro gratuito que le da al usuario la posibilidad de acceder a sus imágenes previamente subidas y borrarlas, si así lo desea.

Los usuarios pueden crear galerías con sus imágenes - colecciones públicas de imágenes seleccionadas con libro de visitas (guestbook) y posibilidad de que los visitantes les otorguen una puntuación. Los términos de servicio determinan que no se puede subir material pornográfico.

A partir del 22 de febrero de 2011, ImageShack cambió sus políticas obligando a todo aquel que quiera ver imágenes alojadas en el sitio a estar registrado, lo que generó bastante descontento entre sus usuarios ya que prácticamente los obliga a estar logueados todo el tiempo mientras navegan por los diferentes foros y blogs de la web que enlazaban imágenes desde dicho servidor. Desde el 17 de enero de 2014 nuevamente cambió sus políticas y obliga a los usuarios a obtener una cuenta premium para continuar subiendo imágenes (permitiendo hacer una cuenta premium de prueba gratuita por 30 días).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Portales Educativos

Normas y ética en la red

Calculadoras (Desmos)